FESTEA 2024: "250 GR DE DRAMA", recibe a Dairo Piñeres. ¡Bienvenido!


 Dairo Luis Piñeres Chamorro. Licenciado en Teatro en el Instituto Universitario de Teatro (Iudet) Donde realizó una tesis sobre el Teatro Hiperrealista que obtuvo mención publicación. Es galardonado en el año 2005 con la orden Merito al Trabajo en su tercera clase por el Ministerio del trabajo y el Ministerio de Cultura, este mismo año gana el premio Municipal de Teatro por la mejor selección musical de la obra “Juntos pero Separados”. Es homenajeado por el Pedagógico de Caracas por su labor pedagógica en las Artes Escénicas. Ganador en este mismo año de la Mención Especial del Premio Marco Antonio Ettedgui por su trabajo en las tablas. Ganador del Premio ACE de Nueva York por su trabajo como director Escénico, Gana el Premio Municipal de Teatro 2002 como Mejor Director de ese año. En el 2006 gana 2 premios Municipales, uno en Dirección y otro en Musicalización por la obra Caricias. Así como 20 premios nacionales en festivales y otorgados por instituciones reconocidas.


Organiza y Coordina el evento Crea Joven 2006 I Encuentro de Jóvenes Creadores de las artes Escénicas en Caracas en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas obteniendo excelentes criticas y gran afluencia de público. 


Se aboca de lleno en Micro teatro Venezuela como coordinador, director y escritor, presentando las siguientes obras de su autoría, algunas dirigidas por él: La Muerte De Safo, Trending Topic, El Aquelarre, Grindr Love, Open Mind, Pinocchio, La cena, 8 cuchilladas, Antropofagia sexual, Cierra los ojos mamá, Carne de mi carne, El niño de mis ojos, El chamo violencia, Bañada con mi propia sangre, Pran pran pran, Chicas venganza, El morocho, Domingo primero, Semilla infecta, Oscuridad, Sicarios, La manada, La otra cara de la luna, La chata, la golda y la ministra, Nosotras nos jugamos la vida, Las orchileras, El mismo día siempre, Te odio Madrid, Simplemente sexual, Yo quiero ser una chica Almodóvar, Cabaret, Dos policías en apuros, Dos mises en apuros, El bisturí, El influencer sexual, Las amantes pasan la noche buena solas, Master shit, Par de dos, Los gordos y los negros mueren primero, Señorita tormenta, y Me casé con una doña.

Como dramaturgo, añadido a lo antes mencionado, escribe otras obras como: Los rehenes situechión y Esperanza Inútil a cuatro manos con Indira Páez; El último romántico, presentada en formato online en el 2020; y El tren del corazón, estrenada en 2022. En 2021, aventurándose en lo audiovisual, inicia un proyecto como director y escritor de la película Chicas venganza, basada en una de sus obras; actualmente se encuentra en post producción. Para la fecha tiene varios proyectos para teatro y audiovisual que están en proceso de escritura y/o planificación.

Realiza talleres de formación actoral en diferentes salas del país, se desempeña como Profesor de Arte Dramático, Profesor de Actuación y Dirección Escénica, Dramaturgia, entre otros. Es fundador y director del Grupo teatral Séptimo Piso. Es creador y fundador de MICRO TEATRO VENEZUELA, TEATRO DE ¼.


Lista de obras Dairo Piñeres (Drama) Para FESTEA 2024: 


1. 8 cuchilladas.

2. Antropofagia sexual.

3. Bañada con mi propia sangre. (Tres capítulos)

4. Cabaret 

5. Carne de mi carne.

6. Chicas venganza.

7. Cierra los ojos mamá.

8. Domingo primero

9. El chamo violencia.

10. El morocho

11. El niño de mis ojos.

12. Grindr love.

13. La cena.

14. La chata, la golda y la ministra. 

15. La manada.

16. La muerte de Safo.

17. La otra cara de la luna.

18. Open mind.

19. Oscuridad.

20. Pinocchio.

21. Semilla infecta.

22. Sicarios.

23. Te odio Madrid.

24. Trendingtopic.



Lista de obras Dairo Piñeres (Comedia) Para FESTEA 2024.


1. Dos mises en apuros. 

2. Dos policías en apuros.

3. El bisturí.

4. El influencer sexual.

5. Las amantes pasan.

6. Los gordos y los negros mueren primero. 

7. Master shit celebrity.

8. Me casé con una doña 

9. Par de dos.

10. Señorita tormenta.

11.Yo quiero ser una chica Almodóvar.



Contacto:  dairoluis@yahoo.com


Puedes solicitar las obras al correo del FESTEA: 

festivalteatraldeautor.festea@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS