"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

 

Caracas.  Especial.




CONVOCATORIA FESTEA 2024

TEMÁTICA: “250 gramos de drama”. Teatro breve y micro teatro. Teatro de 15 a 30 minutos en las voces de 5 autores venezolanos: Entretenimiento con calidad dramatúrgica.

Dramaturgos: Greymar Hernández, Max Coloma, José Gregorio Martínez, Dairo Piñeres y Jan Thomas Mora Rujano.

Vigésima primera edición.

El Festival Teatral de Autor, FESTEA, les da la más cordial bienvenida a todas aquellas agrupaciones, personalidades y artistas que deseen participar de su 21 edición. CONVOCATORIA abierta del 5 de febrero de 2024 y se extiende hasta el 31 de marzo (FESTEA ESCUELA) y para la modalidad (Puestas en escena)

El Festival Teatral de Autor, FESTEA, es el único en su estilo en Venezuela. FESTEA se plantea como un Festival Escuela, con tres líneas de acción: la Formación, la Producción y la Promoción de los trabajos de jóvenes creadores de las artes escénicas de nuestro país y del mundo. FESTEA presenta un objetivo fundamental: Incentivar la creación e investigación dramatúrgica y escénica, a través de un festival de corte competitivo. FESTEA es un evento con ediciones anuales desde el año 2004. FESTEA es dramaturgia en acción.

FESTEA cubre tres áreas de acción de vital importancia para el desarrollo sociocultural de nuestro país, a saber:

1-Desarrollo Cultural.

2-Producción, Promoción y Difusión.

3.-Educación.

FESTEA es y ha sido un Festival de corte competitivo, temático, que apoya a los jóvenes creadores y así durante 20 ediciones anteriores mostró en escena lo mejor de las agrupaciones participantes, quienes hicieron lecturas escénicas alternativas de  autores escogidos  de la dramaturgia universal, desde la modalidad de la exhibición de puesta en escena.  

 

 

 

 

Inscripciones: Presencial y on line

Modalidad FESTEA ESCUELA

·        Las inscripciones quedan abiertas desde el 5 de febrero fecha de la convocatoria hasta el 31 de marzo.  

La lista de Talleres y actividades de formación se irá anunciando en el rango de fechas antes mencionadas. Las mismas podrán ofertarse al público con acceso gratuito o con un pago por actividad.

Puedes postularte como conferencista o tallerista o como participante de nuestro FESTEA ESCUELA.

Para más info escribe a: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com

 

MODALIDAD PUESTA EN ESCENA:

10 reglas para la convocatoria al festival de piezas micro u obras breves:

1.        Escoger una pieza de los 5 autores propuestos para esta emisión de Festea 2024. Los homenajeados serán: Dairo Piñeres, José Gregorio Martínez, Jan Thomas Mora Rujano, Greymar Hernández, Max Coloma.

2.        Las agrupacionesque escojan autores no homenajeados podrán participar; pero obtendrán la categoría de invitados.

3.        Cada agrupación podrá inscribir una obra para el festival, la cual deberá tener una duración mínima de 15 minutos máximo 30 minutos.

4.        La inscripción tendrá un costo de $20 por agrupación, el cual deberá ser abonado al momento de la inscripción.

5.        Las agrupaciones deberán enviar un dossier que contenga un resumen de la obra y una breve biografía del equipo creativo.

6.        Las obras presentadas deberán ser originales y pueden haber sido presentadas anteriormente en otros festivales o eventos públicos.

7.        Las agrupaciones serán responsables de obtener los permisos necesarios para el uso de música, textos u otros elementos con derechos de autor en sus obras.

8.        El festival se reserva el derecho de seleccionar las obras que serán presentadas en función de la calidad artística.

9.        Las agrupaciones seleccionadas serán notificadas con antelación y deberán confirmar su participación en un plazo determinado.

10.      Las agrupaciones serán responsables de cualquier requisito técnico especial para la presentación de su obra.

11.      Las decisiones del comité organizador del festival serán definitivas y no estarán sujetas a apelación.

 

Todo ello para poder entrar en competencia, ya que el festival es de corte competitivo. El Jurado de FESTEA 2024 estará conformado por especialistas (Críticos y personalidades del teatro venezolano que elegirán a los ganadores en las categorías: Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor actriz principal, actor principal, actriz de reparto, actor de reparto, Mejor Escenografía, Mejor Maquillaje, Mejor Música original, Musicalización) Dentro de las características del “Minimalismo” .Por el equipo técnico (quien premiará la Mejor Iluminación o propuesta multimedia si se diera el caso). Por el público (Para el Premio del Público) y por los mismos participantes (para el premio de mejor grupo). Todo ello adaptado a las propuestas 250 gramos de drama.

FESTEA 2024 garantiza a agrupaciones de la ciudad de Caracas la participación de su propuesta en la modalidad presencial una vez aceptada y una vez realizado el pago de inscripción.

*FESTEA 2024 no cubrirá gastos de pasajes, traslados internos, alimentación  u hospedaje para agrupaciones nacionales o internacionales (esto dependerá de los apoyos que se obtengan)

Al momento de Postularse deben enviar: al correo festivalteatraldeautor.festea@gmail.com

·        Dossier de la propuesta.

·        Datos del Autor.

·        Fotografías en alta resolución del espectáculo o proceso de ensayo  y si lo posee video corto de la propuesta.

·        Costo de inscripción 20$ Con facilidades de pago dentro de las fechas que se acuerden entre FESTEA 2024 y la agrupación.

 

Modalidad Artes escénicas y otras manifestaciones creativas:

El Festival Teatral de Autor, FESTEA busca agrupaciones teatrales, musicales, poetas escénicos y de danza-teatro. Así como artistas de artes performánticas, literatura y arte para formar parte de actividades alternas.

Información General  MODALIDAD PUESTA EN ESCENA

ü  Podrán participar agrupaciones teatrales de Venezuela y el mundo con una característica particular: que posean entre 1 año y hasta 10 años de fundadas, ya que el festival se destina a jóvenes creadores.

 

 

Calidad artística

 

• Para que tu producto artístico sea de mayor calidad en las redes sociales y en la modalidad presencial te sugerimos prestar atención a los siguientes detalles:

 

Haz de tu propuesta algo interesante e irresistible.

 

Piensa y emociónate con tu creación: Brinda tu diferencial.

 

Enfócate en tu objetivo: Comunicar una estética, una propuesta artística.

 

Elige el formato adecuado para cada propuesta.

 

Cuida el diseño, la tipografía y el texto de lo que vayas a crear

 

Que tu video, audio, fotografía y puesta en escena tengan una calidad óptima: Sé un profesional.

 

  Y lo más importante diviértete haciendo lo que te gusta.

 

El equipo de producción del Festival está integrado por: Maigualida Gamero,  Carlos Del Castillo, Abraham Veronese, Ademir Alfonzo, Manuel Guevara, Marcos Gámez, Carlos Palacios y Elmer Eduardo Pinto.

 

¡Los esperamos!

CONTACTOS:

festivalteatraldeautor.festea@gmail.com

BLOG: http://festea.blogspot.com/

TWITTER: http://Twitter.com/FESTEA

FACEBOOK: FESTIVAL TEATRAL DE AUTOR. (FESTEA)

INSTAGRAM: @festeavzla  (festivalteatraldeautor)

TIK TOK: FESTEAVZLA

Teléfono:  (0058)- 412-595-13-26

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS