SOLO LETRA FEST y FESTEA reciben a "Filin Caribe"


Proyecto: Filin Caribe en el ESPACIO ARTENATIVO. Un pequeño homenaje a cuatro grandes compositores boricuas.

Filin Caribe es una agrupación musical integrada en su II república (segunda etapa) por  Jomar Daboin (guitarra), Leonel Cabrera (bajo) Gustavo Álvarez (bongó y percusión menor), y Alejandro Moreno (cantante). Esta agrupación musical; fundada a mediados de los 90 por Octavio Sanz Díaz, Marcos Velásquez y Alejandro Moreno; retoma actividades nuevamente bajo la dirección musical del guitarrista trujillano Jomar Daboin.

El repertorio de Filin Caribe incluye sones y boleros y un poco de música venezolana y salsa brava. He aquí una breve lista de parte del repertorio:  Lágrimas Negras, Bésame mucho, Cuarto de Tula, Chan Chan, Viajera del río, Anhelante, Marejada feliz, la Cura, Anacaona, entre otros.

Filin Caribe tiene como característica principal trabajar un concepto de la musicalidad que sea sencillo íntimo y acústico pero a la vez festivo y lúdico. Dentro de las posibilidades que su dotación musical le permite. Otra característica  es tener abierta siempre la posibilidad de contar con invitados que eventualmente permitan enriquecer la sonoridad de la agrupación.

Breve reseña musical de sus integrantes
Jomar Daboin (Maracaibo 1979). Guitarrista y compositor. Inició sus estudios musicales en la orquesta típica del estado Trujillo bajo la tutela del profesor Roger Marín. En los últimos años ha desempeñado una intensa actividad como concertista, donde ha compartido escenario con Gerry Weil, Aquiles Báez, Jorge Glem, Ismael Querales y el ensamble Gurrufío entre otros. Miembro de Matiz ensamble, agrupación musical cuyo sonido expresa un profundo arraigo por la música venezolana instrumental.
Gustavo Álvarez (Caracas 1978). Percusionista y estudiante de docencia musical. De estirpe barloventeña pero criado en la tradicional parroquia caraqueña de San Juan. Su pasión por la música arranca desde muy niño. Ha realizado estudios de percusión afrolatina con los timbaleros Juan Pablo Barrios y Frank Marquez. Entre las orquestas donde ha trabajado destacan: Salsa y Bembé, los discipulos, orquesta Barlov y bachata Swing. En la actualidad cursa estudios  en el IPC (Instituto Pedagógico de Caracas) en la mención música.

Leonel Cabrera (Caracas 1978). bajista, guitarrista, arreglista y profesor de música. Inició sus estudios musicales en el taller José Fernández Díaz en la populosa parroquia de Catia. Bajista de varias agrupaciones salseras entre ellas Melaza Son y Ensamble y el grupo Bacheo. Docente egresado del IPC (Instituto Pedagógico de Caracas) mención música. En la actualidad cursa estudios musicales en la Escuela José Reyna. Así mismo es alumno del pianista Alberto Crespo en el taller de piano latino y armonía.


Alejandro Moreno (Caracas 1972). Cantante y compositor. Inició sus estudios musicales en el núcleo Sucre del sistema de orquestas en la cátedra de oboe. Ha desarrollado su trabajo como vocalista en orquestas de salsa como Los Discípulos, Fuerza Nativa, Salsa y Bembé y Melaza Son y Ensamble. Cantante de planta (entre los años 2007 y 20012) en El maní es así, emblemático local salsero de Caracas. Se ha interesado por conocer el bolero y la música folclórica del estado Sucre. Conocimientos que ha incorporado a su concepto interpretativo vocal.





SÁBADO 2 DE AGOSTO DE 2014
HORA: 4 PM.
ESPACIO ARTENATIVO.
(Artigas) 
Entrada BS 50 




LOS ESPERAMOS


Mapa de cómo llegar a Espacio Artenativo. Estación de Metro Artigas. Salida Av. San Martín Sur.
Detrás del Conjunto Residencial Las Américas . Teléfono del teatro 0212-461-23-65






Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS