Programación en Sala Doris Wells, FESTEA, del 29 de julio al 4 de agosto. Tercera Semana.










29 DE JULIO
GRUPO: C&T
ESTADO: DISTRITO CAPITAL
OBRA: ESCUADRA HACIA LA MUERTE
AUTOR: Alfonso Sastre.  Adaptación: Álvaro Delgado
HORA: 5 PM.
SINOPSIS: Esta obra es catalogada por muchos como uno de los mejores dramas antibelicistas escrito en la década de los 50, ya que representa la historia de un grupo de soldados en una operación suicida que transcurre en una hipotética Tercera Guerra Mundial. Sastre pone a este grupo de hombres en una situación límite y los somete a un intenso proceso emocional que los va definiendo ante el público.



30 DE JULIO
GRUPO: TEATRO CLACK
ESTADO: DISTRITO CAPITAL
OBRA: KASSANDRA. DESENCUENTRO SIN RAZÓN
AUTOR: MARÍA FERNÁNDEZ
HORA: 5 PM.
SINOPSIS: Kassandra ama, sueña, anhela, recuerda a Marchello su gran, único y hasta tormentoso amor. Esta chica nos cuenta su historia de amor, de desamor, de encuentros y desencuentros… y como las separaciones surgen cuando nos afianzamos en lo que nos separa y dejamos a un lado lo que nos une.



31 DE JULIO
GRUPO: PATHMON PRODUCCIONES
ESTADO: DISTRITO CAPITAL
OBRA: LA ENCUESTA
AUTOR: JOSÉ GABRIEL NÚÑEZ
HORA: 5 PM.
SINOPSIS:
La encuestadora es una mujer de aspecto severo, fría una especie de general en jefe que refleja don de mando y dominio, su cuerpo en posición recta, piernas juntas como si estuviese en posición militar. Saluda secamente, sin amabilidad. Ella realiza un estudio de marketing, visita en esta oportunidad a un caballero ya que la línea de productos que promociona se dedica a este rubro. La encuesta la realizan aleatoriamente, este HOMBRE ha sido escogido, pero qué pasará con esta particular encuestadora, disfrute de esta historia que lo sorprenderá.




1 DE AGOSTO
GRUPO: MORA ROJA
ESTADO: DISTRITO CAPITAL
OBRA: ALGUNOS DEAMORES PARA QUE USTED SE ENAMORE
AUTOR:   DIEGO LEÓN
HORA: 5 PM.
SINOPSIS: El desamor, la pasión, los deseos, las esperanzas y la añoranza inundan estos escritos, para plasmar distintas situaciones de despecho de personas alrededor del mundo.



                                   2 DE AGOSTO                                      
GRUPO: THEOBROMA
ESTADO: DISTRITO CAPITAL
OBRA: MADAME POMPINETTE
AUTOR: JOSÉ GABRIEL NÚÑEZ
HORA: 5 PM.
SINOPSIS:Armando Oliveros, un periodista sin título de 40 años de edad, trabaja para la redacción de una conocida revista como consejero sentimental en una famosa columna , bajo el pseudónimo de Madame Pompinette,, quien fuera en vida la antigua consejera de dicha sección. Es un hombre soltero y solitario, que no ha tenido mucho éxito con el sexo opuesto. Él, es un personaje gris y lleno de frustraciones, que ha estado durante muchos años debatiéndose entre una dualidad al mejor estilo del Dr. Jekill and Mr. Hide.. 




3 DE AGOSTO             
GRUPO: TEATRO UNIVERSITARIO UNESR
PAÍS: DISTRITO CAPITAL
OBRA: LA VENTOLERA SOY YO, MARÍA CRISTINA.
AUTOR: JOSÉ GABRIEL NÚÑEZ
HORA: 5 PM.
SINOPSIS:
Una "ex cabaretera" requiere retomar un éxito que ella piensa tuvo, por ello, ante el llamado audiciones de un productor conocido para un espectáculo del recuerdo, que piensa realizar,  se aparece en el local para que éste la contrate como la primera estrella del mismo. Durante su estadía en el local ella nos narra parte de su vida y mecanismo que utiliza para ser contada como la vedette del momento. Ante una serie de cuestionamientos que María Cristina hace,  provoca una ira pasiva en el productor, quien se aleja, dejando  reprimida en la sociedad que la rodea.




                        4 DE AGOSTO.                            
GRUPO: VENETEATRO
OBRA: QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO
AUTOR: MARTÍN MARCOU
ESTADO: MIRANDA
HORA: 5 PM
SINOPSIS:
Esta pieza narra precisamente el tema de la incomunicación, la cual se manifiesta más intensa cuando sucede dentro del núcleo familiar.  Sin embargo, más allá de las diferencias entre los seres humanos existe un factor fundamental para la sana  convivencia social y familiar,  el perdón.



ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL 18 DE JULIO EN LAS TAQUILLAS DE LA FUNDACIÓN CASA DEL ARTISTA.

CERCA
METRO COLEGIO DE INGENIEROS.

ENTRADA GENERAL: 30 BS.
ESTACIONAMIENTO PROPIO.

@FESTEA
FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI














Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS