Abierta la Convocatoria FESTEA 2020 Teatro Norteamericano


FESTIVAL TEATRAL DE AUTOR
FESTEA

FESTEA 2020

CONVOCATORIA abierta del 26 de noviembre 2019   HASTA EL 31 de marzo 2020

17° Edición del Festival Teatral de Autor (FESTEA)
EDICIÓN ESPECIAL
Del 17 al 31 de julio de 2020

TEATRO NORTEAMERICANO:

Edward Albee, Lillian Hellman, David Mamet, Arthur Miller, Eugene O`Neill, Sam Shepard y Tennessee Williams




 Arthur Miller


                      David Mamet                                                                        Lillian Hellman
Sam Shepard


Eugene O´Neill                                                                                                                                                              Tennessee Williams



Actividades especiales sobre la obra de Edgar Allan Poe, Charles Bukoswski, Dashiell Hammett y la cultura POP norteamericana. Así como la música y aquí nos unimos con nuestro festival hermano Festival Musical Solo Letra, también creado y organizado por Pathmon Producciones.



FESTEA 2020: “Del sueño americano. Del drama psicológico y el pop art”.



FESTEA 2020

Del 17 al 31 de julio estaremos realizando en varias salas de teatro de la capital, la 17° Edición del Festival Teatral de Autor FESTEA 2020, dedicada en esta oportunidad al Teatro Norteamericano  y que contará con la presencia de grupos internacionales y nacionales.
Dicho festival cubre tres áreas de acción de vital importancia para el desarrollo sociocultural de nuestro país, a saber:
1-Desarrollo Cultural.
2-Producción, Promoción y Difusión.
3.-Educación.
¡Somos profesionales del teatro, somos venezolanos :
Somos FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI!

La A.C. PATHMON PRODUCCIONES, creadora y organizadora del Festival Teatral de Autor, FESTEA, busca agrupaciones teatrales, músicos, poetas, bailarines, artistas en general para que participen de su 17°  edición, en sus diferentes categorías. Si quieres saber los requisitos sigue leyendo:

1.- Podrán participar agrupaciones teatrales de Venezuela y el mundo con una característica particular: que posean entre 1 año y hasta 10 años de fundadas, ya que el festival se destina a jóvenes creadores. (Ciertas condiciones aplican, leer hacia el final para más datos)
* Los Grupos Profesionales con más de 10 años de trayectoria participan en la Categoría de Grupos Profesionales Invitados

2.-Dichas agrupaciones deben poner en escena una obra de los autores a homenajear:

Cada agrupación escogerá uno de estos dramaturgos y montará una de sus obras para poder entrar en competencia, ya que el festival es de corte competitivo. El Jurado estará conformado por especialistas (Críticos y personalidades del teatro venezolano que elegirán a los ganadores en las categorías: Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor actriz principal, actor principal, actriz de reparto, actor de reparto, Mejor Escenografía, Mejor Maquillaje, Mejor Música original, Musicalización) Por el equipo técnico (quien premiará la Mejor Iluminación o propuesta multimedia si se diera el caso). Por el público (Para el Premio del Público) y por los mismos participantes (para el premio de mejor grupo).
2.1. También podrán participar agrupaciones nacionales o internacionales en calidad de Grupo Invitado, en cupo limitado, ya que el espíritu del festival es homenajear a los autores seleccionados y ser un festival temático. Sin embargo, en esta oportunidad podrán participar aquellas agrupaciones que, aun no trabajando a los autores a homenajear, lleven a escena obras dentro de la temática solo así se podrá seleccionar a dicha agrupación.  TEATRO NORTEAMERICANO
FESTEA es un festival escuela, es dramaturgia en acción. Su finalidad es ahondar en el estudio de los autores y temáticas seleccionadas. Es importante hacer notar que las agrupaciones invitadas no entran en competencia, será reconocido su trabajo, en calidad de Mejor Agrupación Invitada en el reglón de 1 a 10 años y Grupo Profesional de Trayectoria, por un Jurado designado por la A. C. Pathmon Producciones, creadores y organizadores del Festival Teatral de Autor, FESTEA. Dicho Jurado no necesariamente es el mismo que califica a los Grupos en Competencia.
2.2 Si la agrupación participante representará a alguna Escuela de Teatro, Academia o Universidad, debe consignar una Carta de Aceptación firmada por el Director (a) de dicha Institución educativa, o encargado del área de Extensión y  Cultura.
3.- Los montajes o puestas en escena de las obras de estos autores podrá tener una duración mínima de 40 minutos y una máxima de 100 minutos.
4.- Los grupos que deseen participar deben enviar material de su propuesta hasta el 31 de marzo  de 2020.
(Nota: Por favor sugerimos enviar el material completo en un solo correo)
¿Qué deben enviar?
*Planilla de inscripción que deben solicitar en la siguiente dirección electrónica:
festivalteatraldeautor.festea@gmail.com
*Dossier del espectáculo:
* 3 Fotografías en JPG de alta resolución a  efectos de promoción se les solicitará las fotografías del montaje para promocionar el evento. *Video. (Pueden enviarlo vía e-mail, o subirlo a Youtube y enviar el link para poderlo observar.)
* Al ser aceptada su propuesta y confirmar el Pago de Inscripción individual deben enviar carta compromiso, del representante del Grupo ante el Festival. Carta de aceptación del Autor, o entidad correspondiente que maneje el Derecho de Autor (SACVEN en Venezuela) y las respectivas entidades internacionales, aceptando que su propuesta participe de la 17 Edición del Festival Teatral de Autor. Es un requisito necesario e importante.
*Datos del representante legal de la Agrupación
5.- Enviar el material sólo a la siguiente dirección electrónica: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com   Colocar en asunto: FESTEA 2020.
6.- El Festival aceptará hasta 15 agrupaciones entre participantes y agrupaciones invitadas, las cuales serán seleccionadas por un equipo de especialistas. Dichas agrupaciones seleccionadas serán convocadas a una serie de actividades  de formación charlas, foros críticos, talleres, durante la realización del evento o antes. De igual forma serán llamados a reuniones de interés. Por lo tanto deben estar dispuestos a participar activamente. FESTEA desarrollará la meta de ser un Festival Escuela. Por ello este punto es de vital importancia. Asistir a todas las actividades.
7.- El envío de la propuesta no garantiza su participación. Es importante saber que debe cumplir con el proceso de selección arriba explicado.
8.- ACTIVIDADES ESPECIALES: Asimismo se aceptarán propuestas de: LECTURAS DRAMATIZADAS PERFORMANCES, Charlas, ponencias, clases magistrales, mesa redonda y TALLERES ARTÍSTICOS QUE TENGAN RELACIÓN CON LA TEMÁTICA PROPUESTA: sobre la obra de Edgar Allan Poe, Charles Bukoswski, Dashiell Hammet y la cultura POP norteamericana. Así como la música y aquí nos unimos con nuestro festival hermano Festival Musical Solo Letra, también creado y organizado por Pathmon Producciones)  Los interesados en participar en esta categoría también deben enviar sus propuestas a la dirección electrónica arriba señalada y cumplir con los envíos respectivos de sus propuestas.
9.- Los grupos aceptados podrán presentarse una o dos veces dentro del festival. (FESTEA anunciará los grupos seleccionados el día 30 de abril de 2020). Cada agrupación puede buscar independientemente sus patrocinantes y medios de publicidad. A este respecto el festival se pondrá en contacto con cada agrupación para ajustar todo lo relativo a Prensa y Comunicaciones.
10.- El Festival ocurrirá, en la ciudad de Caracas del 17 al 31 de julio 2020. Las salas y espacios se designan una vez aprobados. Para el mes de mayo ya se informará a los grupos seleccionados cuáles son las Salas asociadas. Las mismas están ubicadas en el Municipio Libertador  Chacao y otros Municipios de la Gran Caracas.

FESTEA OFRECE A LAS AGRUPACIONES QUE QUEDEN SELECCIONADAS:
1.- Es importante que, en el caso de ser seleccionado, cada delegación nacional o internacional haga constar mediante documento escrito: carta / oficio, que cada miembro que asistirá al Festival Teatral de Autor FESTEA, conoce y acepta cada uno de los puntos expuestos en esta convocatoria y en documento que se le enviará al ser seleccionado.
1.1.   FESTEA 2020 incorpora un pago por inscripción. Cada integrante de los grupos a participar en calidad de Competencia o Invitado debe cancelar la cantidad de 10 $ (Para grupos nacionales) o su equivalente en moneda nacional: Bolívares, de acuerdo a la tasa que se fije al momento de su inscripción. En este punto se enviarán los datos una vez seleccionados.  Este aporte garantizará material POP. Catering. Asesorías para grupos que así lo requieran. Participación en los Talleres FESTEA ESCUELA. Entrada a las demás funciones dentro del festival.
1.2.   FESTEA 2020, establecerá un porcentaje de la venta de entradas para el grupo participante e invitado, siempre y cuando se cubra con la venta de entradas mínima estipulada por cada sala. La entrega de dicho dinero se establecerá de acuerdo a las líneas de acción de cada sala .
1.3.  FESTEA 2020  no cubre gastos de transporte de escenografía Ni vuelos o transporte de ida  y vuelta hacia Caracas- Venezuela.
1.4.  Para las delegaciones internacionales la inscripción al FESTEA 2020 tendrá un valor de 20$ por integrante de cada agrupación. Es importante que se informen muy bien sobre el régimen cambiario (control de cambio) existente en la República Bolivariana de Venezuela, a efectos de que calculen su presupuesto, para gastos personales y otras necesidades.
1.5. En el caso de hospedaje y alimentación para grupos nacionales e internacionales: La Inscripción antes descrita garantiza aspectos de hospedaje y alimentación y transporte interno.  Es importante recordar que los días de estadía se confirmarán una vez sea seleccionada la agrupación.

Festea es un Festival auto-gestionado por Pathmon Producciones.
.
Gracias por acompañarnos en la lectura completa de la convocatoria, esperamos podamos encontrarnos en la 17° fiesta del teatro de autor FESTEA 2020.
CONTACTOS:
festivalteatraldeautor.festea@gmail.com
BLOG: http://festea.blogspot.com/
TWITTER: http://Twitter.com/FESTEA
FACEBOOK: FESTIVAL TEATRAL DE AUTOR. (FESTEA)
INSTAGRAM: @festeavzla  (festivalteatraldeautor)
Teléfono:  (0058)- 412-595-13-26







Comentarios

Entradas populares de este blog

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.