El Fantasma de Canterville, rondará el Ateneo de Caracas: TeatroSiso inaugura presentaciones en Ateneo



 VIERNES 24 DE JULIO
.HORA 5 PM.
 SALA MARÍA TERESA CASTILLO. 
ATENEO DE CARACAS. 
Entrada General 150 Bs. Estudiantes y Tercera edad 140 Bs. 
Público Juvenil/Adulto. 
Grupo: Taller de Teatro Experimental “TEATROSISO” Universidad Pedagógica Experimental Siso Martinez Obra: El fantasma de Canterville.
Autor: Oscar Wilde.





Taller de teatro experimental del Siso Martínez
Teatrosiso nace como una iniciativa de un grupo de docentes en su mayoría de artes escénicas, música, artes plásticas como respuesta a sus inquietudes de hacer teatro dentro de la institución y proponer una estética relacionada con los clásicos de la literatura universal; adaptándola a la actualidad permitiendo experimentar con diferentes elementos a nivel actoral y de la puesta en escena
SINOPSIS DE "EL FANTASMA DE CANTERVILLE"
Esta es la historia de un fantasma. De un típico fantasma británico, que vive en un típico castillo británico, asustando a todo el que ose acercarse por allí. Al fin y al cabo es su trabajo. Que no es que le guste mucho, pues está cansado de hacer lo mismo desde hace 300 años, pero su honor está en juego y todo fantasma que se precie debe causar el espanto más terrorífico entre los humanos de su alrededor.
finalmente todo acabará bien. El amor redimirá al fantasma de su pecado y podrá dejar de arrastrar cadenas por este mundo. Y los americanos se sentirán orgullosos por haber conseguido en pocos días, lo que no consiguieron los ingleses en más de 300 años.
 es una comedia en tres actos, en el que cada uno se corresponde con la presentación de la trama, el desarrollo y el desenlace, al más puro estilo clásico y en la que Oscar Wilde nos muestra su talento y su fino humor irónico, que aprovecha para hacer una crítica del carácter inglés y norteamericano, destacando sus defectos más tópicos, comparando la seriedad y el apego a sus costumbres y a sus tradiciones de los británicos y el materialismo burgués norteamericano, su desenfado y sus entretenimientos triviales, enfrentándolos en situaciones muy cómicas e incluso algo ridículas

FICHA ARTÍSTICA: 
ROCI ARELLANO   SRA UMNEY...AMA DE LLAVES.
KEVELYN MERCADO      VIRGINIA OTIS....SU HIJA.
JOSE LUIS DAUTAND      HIRAM B. OTIS
MARIA VALERA     LADY CANTERVILLE
ALEXANDER CASTILLO  CONDE CECIL
ALIBERT GONZALES       GEMELO1
GENOVA SANCHEZ         GEMELO2


 DIRECCIÓN GENERAL: ABRAHAM VERONESE. 
PRODUCCIÓN: TEATROSISO UPEL.  

.
CONTACTO: 
a.vero.nese@hotmail.com 



SIGUENOS EN TWITTER; 
@FESTEA
FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS