PROGRAMACIÓN FESTEA.TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS JULIO-AGOSTO

PROGRAMACIÓN EN TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS
DEL 23 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO.
(Programación sujeta a cambios)
 
DÍA:23-07
HORA: 6 PM
GRUPO: PATHMON PRODUCCIONES
OBRA: LAS CRIADAS.
AUTOR: JEAN GENET
DIRECTOR: JOSÉ GREGORIO FRANQUIZ
SINOPSIS: Jean Genet nos muestra a dos criadas atrapadas en sus propias imágenes distorsionadas, atrapadas en el laberinto de espejos de la condición humana. El autor nos expresa el sentimiento de impotencia y soledad del ser humano: en las voces de Clara y Soledad, todo ello a  través de una historia erótica, escatológica, escabrosa y profundamente poética. 

DÍA:24-07
HORA: 6 PM
GRUPO: PATHMON PRODUCCIONES
OBRA: SKETCHES DE REVISTA. 
AUTOR: HAROLD PINTER
DIRECTORA: MAIGUALIDA GAMERO
SINOPSIS:Cinco piezas breves que, bajo el esquema de Sketches y situados en un "estudio de TV", ironizan sobre distintos temas de la vida humana, entre los que destacan: la relación dominador- dominado y sobre todo el influjo de los medios de comunicación en la sociedad.


DÍA:25-07
HORA: 6 PM
GRUPO: EG PRODUCCIONES..... BARQUISIMETO
OBRA: MI AMANTE. (Basado en El Amante)
AUTOR: HAROLD PINTER
DIRECTOR: Giusseppe Grasso
SINOPSIS: Un matrimonio decide abrir su mente y permitirse cada uno tener amantes para matizar la vida conyugal. A través de  diálogos y escenas del Premio Nobel, Harold Pinter, nos damos cuenta de que los esposos interpretan a sus propios amantes entre juegos y sugerencias llenos de música y bailes, dándoles un toque de absurdo y, a la vez, de perversión.

 
DÍA: 26-07       
HORA: 6 PM
GRUPO: HORUS TEATRO   CARACAS
OBRA: EL MONTAPLATOS
AUTOR: HAROLD PINTER
DIRECTOR: JAIME FELIU
SINOPSIS:«Ben y Gus son dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en la habitación lúgubre de un sótano a la espera de las órdenes de la organización para la que trabajan . Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas».


DÍA: 27-07  
HORA: 6 PM
GRUPO: GUARRO TEATRO 1       CARACAS
OBRA: LA JOVEN CASADERA
AUTOR: EUGENE IONESCO
DIRECTOR: FRANCISCO DIAZ (PACO)
SINOPSIS: En un parque de una cercana ciudad cuyo nombre puede ser cualquiera, una dama y un señor mantienen un edificante “diálogo” en el que cada cual por su cuenta (demostrando así la terrible incapacidad de comunicación de las personas) van machacando una serie de tópicos que oprimen nuestra sociedad.

DÍA:28-07                            
HORA: 6 PM
GRUPO: ACAE ARTE LATENTE      CARACAS
OBRA: EL AMANTE
AUTOR: HAROLD PINTER
DIRECTOR: DIONYS FUENTES
SINOPSIS: Sarah tiene un amante. Richard acepta que su mujer mantenga una relación con otro hombre. "Todo está perfectamente equilibrado". ¿Hasta dónde podrán llevar el juego?

DÍA:29 -07
HORA: 6 PM
GRUPO: GUARRO TEATRO 2       CARACAS
OBRA: EL AMANTE
AUTOR: HAROLD PINTER
DIRECTOR: FRANCISCO DIAZ (PACO)
SINOPSIS: ¿Qué revive al amor en trance de morir, qué lo alienta?  Richard y Sarah juegan a anular la habitual represión de la infidelidad y la invitan al hogar para que se acueste en el sofá del tedio y contamine su acartonada felicidad.  El mobiliario del tedio se vuelve escenografía del amor.
 


DÍA:30-07
HORA: 6 PM
GRUPO: CENTRO ESCENICO/TEATRO UNESR    CARACAS
OBRA: LA ADVERTENCIA (Basado en textos de IONESCO)
AUTOR:EUGENE IONESCO
DIRECTOR:NINO VILLEZUÁ.
SINOPSIS: En una sociedad europea ,“enajenada” por una guerra, una alumna requiere tomar clases con un famoso maestro de una ciudad, con el objetivo de prepararse para su examen de “doctorado”. Ella es recibida por la impertinente criada del profesor. Este enseña a la alumna algunos  conocimientos que no deben  cuestionarse. La alumna va provocando, con sus preguntas, la ira reprimida del maestro, quien consigue robar la energía de la alumna hasta el paroxismo.


DÍA:31-07
HORA: 6 PM
GRUPO: OTOÑO TEATRO.       REPÚBLICA DOMINICANA.
OBRA: LAS CRIADAS.
AUTOR: JEAN GENET.
DIRECTOR: MARGARET SOSA
SINOPSIS: LAS  CRIADAS VIVEN EN EL SUBMUNDO  QUE LES DEJAN LOS SEÑORES COMO OPCIÓN DE SUBSITENCIA.  TOMAN CUERPO Y SE HACEN PODEROSAS  DESDE LA LOCURA DE SER EL SIRVIENTE Y AÑORAR SER LA SEÑORA, SE EMANCIPAN  DE LA CONDICIÓN DE ESCLAVAS, PARA VOLAR DENTRO DE MAGICA  Y FANTASIOSA REALIDAD QUE SE CONSTRUYEN, VENCIENDO TODO TABÚ FRENTE A SUS ASPIRACIONES.


FECHA: 1 DE AGOSTO.
HORA 6 PM
LUGAR: TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS*
GRUPO: SOBRETABLAS DE VENEZUELA (VENEZUELA)
OBRA: EL RINOCERONTE
AUTOR:  IONESCO
DIRECCIÓN:Jennifer Morales.

SINOPSIS:
El Rinoceronte se ambienta en una pequeña ciudad en la cual parece que gran parte de sus habitantes se han convertido en rinocerontes. Con influencias Kafkianas, la obra se asienta en la crítica al conformismo, la patética uniformidad de una sociedad aburguesada. Seres humanos en una ciudad despersonalizada que intenta engullir o  desechar al diferente, al que sí tiene sus propias opiniones, al no sometido al que no desea convertirse en un Rinoceronte.
 


DÍA:   02-08    SUSPENDIDO
HORA: 6 PM
GRUPO: GRUPO TEATRAL  CICA/   CARACAS
OBRA: DELIRIO A DUO
DIRECTOR: Alejandro Bello.
SINOPSIS:"Delirio a Dúo" se encuentra inscripta en la denominada estética del absurdo, presenta en su aparente incongruencia la lógica de un mundo que irremediablemente se acerca a su fin. En ella, dos personajes estereotipados son la expresión grotesca del vínculo interpersonal en el espacio real y la imagen decadente de una sociedad que en el espacio virtual acrecienta sus conflictos.  Los hechos que sucederán harán comprender a estos personajes que la negación de la realidad, permaneciendo indiferentes ante los acontecimientos del mundo los acarreará a la muerte en forma unívoca y fatal.

DÍA:  03-08
HORA: 6 PM
GRUPO: TRASCENDENCIA GRUPO ACTORAL / BARQUISIMETO
OBRA: LA LECCIÓN
AUTOR: E. IONESCO
DIRECTOR: GREGORIO MILANO. Director Asistente: Carlos Cutarelli
SINOPSIS: La dramática pieza teatral invita a jugar con la imaginación bajo un estilo austero encerrado en un mundo peculiar, una bachiller en letras y ciencias acude a la casa de un profesor particular con el propósito de recibir lecciones matemáticas y filosóficas, estudios que la prepararía para presentar la prueba de doctorado.


DÍA:04-08


HORA: 2: 30 PM.
GRUPO: A.C. ECCOS
ACTIVIDAD: CUENTACUENTOS: CUENTOS  INDÍGENAS.
LOBBY DEL TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS. 
 
HORA: 3 PM
GRUPO: MAJUMI PRODUCCIONES
OBRA: EL TURPIAL Y EL ESPANTAPAJAROS
AUTOR:  Tomás Jurado Zabala
DIRECTOR: MARÍA ELENA DUQUE.
Sinopsis:

Cuenta la historia de un espantapájaros que vive triste, porque desea ser niño, jugar  y tener amigos.  Pero una horrible bruja lo mantiene sometido a trabajar para ella. Mientras que una dulce mariposa y un alegre turpial, le ayudan a cambiar su vida. 


DÍA:05--08


HORA: 2: 30 PM.
GRUPO: A.C. ECCOS
ACTIVIDAD: CUENTACUENTOS: CUENTOS  INDÍGENAS.
LOBBY DEL TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS.

 
HORA: 3 PM
GRUPO: OCTAVA LUZ/ MARACAY
OBRA: BOOK
AUTOR: MERCEDES NARES
DIRECTOR: MERCEDES NARES.
SINOPSIS:  BOOK es una obra de teatro para toda la familia, especialmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes, basada en la importancia que poseen los “Buenos Libros” para la formación integral y psicológica del ser humano.







 DIRECCIÓN:
 Teatro Alberto de Paz y Mateos.
 Av.Andrés Bello.Prolongación Avenida Los Manolos.
Urbanización Las Palmas. Subiendo por Pollos Hermanos Riviera.
Transporte público:
* (Autobús de La Florida, o los que van hacia Chacaíto vía  Av. Urdaneta. Av. Andrés Bello) *Camionetica en Plaza Venezuela, Letrero Rojo que diga Las Palmas-Carmelitas.
 *Metro Plaza Venezuela. 
*Taxi. 
Vigilancia.

*LA ENTRADA A LA SALA ALBERTO DE PAZ Y MATEOS SERÁ GRATUITA.

SOMOS VENEZOLANOS, SOMOS FESTEA.
EL FESTIVAL PARA TI
UN EVENTO 
PATHMON PRODUCCIONES.
pathmonproducciones@gmail.com
festivalteatraldeautor.festea@gmail.com
@FESTEA
@pathmonp





Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS