FESTEA 2010 ANUNCIA: FECHAS PARA RECEPCIÓN DE MATERIAL


El Festival Teatral de Autor FESTEA, convoca a todos los grupos teatrales a participar en su 7 ma Edición a celebrarse, específicamente, del 5 al 29 de agosto de 2010. Los autores homenajeados son: Román Chalbaud, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas y César Rengifo.
FESTEA 2010
7ma EDICIÓN
TETRALOGÍA DEL TEATRO VENEZOLANO.
FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI.

CONVOCATORIA

La A.C. PATHMON PRODUCCIONES, creadora y organizadora del Festival Teatral de Autor  busca agrupaciones teatrales para que participen de su séptima edición. Si quieres saber los requisitos sigue leyendo:

1.- Podrán participar agrupaciones teatrales de Venezuela y el mundo con una característica particular: que posean entre 1 año y hasta 10 años de fundadas, ya que el festival se destina a jóvenes creadores. (Ciertas condiciones aplican, leer hacia el final para más datos)
2.-Dichas agrupaciones deben poner en escena una obra de los autores a homenajear: Román Chalbaud, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas o César Rengifo, cada agrupación escogerá uno de estos autores y montará una de sus obras para poder entrar en competencia, ya que el festival es de corte competitivo. El Jurado estará conformado por un jurado especializado ( Críticos y personalidades del teatro venezolano que eligirán a los ganadores en las categorías:  Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor actriz principal, actor principal, actriz de reparto, actor de reparto, Mejor Escenografía, Mejor Maquillaje, Mejor Música original, Musicalización)  Por el equipo técnico (quien premiará la Mejor Iluminación o propuesta multimedia si se diera el caso). Por el público ( Para el Premio del Público) y por los mismos participantes( para el premio de mejor grupo).
3.- Los montajes o puestas en escena de las obras de estos autores podrán tener una duración mínima de 50 minutos y una máxima de 100 minutos.
4.- Los grupos que deseen participar deben enviar material de su propuesta entre las siguientes fechas a saber:  26 de noviembre 2009  hasta el 30 de abril de 2010. ¿Qué deben enviar?
*Planilla de inscripción que deben solicitar en la siguiente dirección electrónica:
*Dossier del espectáculo:
* 5 Fotografías en JPG de alta resolución.
*Video. (Pueden enviarlo vía e-mail, o subirlo a Youtube y enviar el link para poderlo observar.)
Nota IMPORTANTE: No se aceptarán fotografías  ni video de período de ensayos, deben enviar la propuesta terminada.
5.- Enviar el material sólo a la siguiente dirección electrónica: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com
6.- El Festival aceptará hasta 15 agrupaciones participantes, las cuales serán seleccionadas por un equipo de especialistas.
7.- El envío de la propuesta no garantiza su participación, ya que debe cumplir con el proceso de selección arriba explicado.
8.-El Festival FESTEA acptará hasta dos (2) agrupaciones invitadas ( es decir aquellas agrupaciones que deseen participar con obras de otros autores y no entrar en competencia) Las mismas también deben cumplir con los requerimientos  explicados  en el punto 4.
9.- Asimismo se aceptarán hasta 10 propuestas de:  Performances, Teatro de calle, Títeres (Para niños y adultos) y que no requiera de exigentes necesidades técnicas (mientras más sencillas pero de calidad mejor). Los interesados en participar en esta categoría también deben enviar sus propuestas a la dirección electrónica arriba señalada y cumplir con los envíos respectivos de sus propuestas.
9.- Los grupos aceptados podrán presentarse una vez dentro del festival.
10.- El Festival ocurrirá del 5 al 29 de agosto de 2010, en la ciudad de Caracas.

RESPECTO A LOS GRUPOS FORÁNEOS:
(GRUPOS DEL EXTERIOR Y DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA)
La A.C. Pathmon Producciones es una entidad privada, apolítica y sin fines de lucro que no posee en los actuales momentos un  financiamiento cultural  por parte de alguna institución pública o privada, por ende la participación de los grupos del exterior e interior de la República Bolivariana de Venezuela se verá limitada por el siguiente aspecto:
 El FESTEA no cubrirá gastos de  pasajes o boletos aéreos desde su ciudad de origen, estadía, o comida. Por ende, si existiese la oportunidad de que cada agrupación escogida del interior o exterior de la República Bolivariana de Venezuela pueda conseguir los recursos económicos por cuenta propia, la A.C. Pathmon Producciones se compromete a ayudarles en cuanto a la redacción de cartas de invitación que faciliten que dichas instituciones puedan cubrirles estos gastos.

FESTEA OFRECE A LAS AGRUPACIONES QUE QUEDEN SELECCIONADAS:

1.- Material POP del evento.
2.- Premio (estatuilla, material bibliográfico, diploma, notas de prensa, fotografía y vídeo de su presentación)
2.- Porcentaje de Taquilla.(de acuerdo a la posibilidad de venta de entradas)

Gracias por acompañarnos en la lectura completa de la convocatoria, esperamos podamos encontrarnos en la 7 ma fiesta del teatro de autor FESTEA 2010

TEATRO-PERFORMANCES-CHARLAS-CONCIERTO.

ESTO Y MUCHO MÁS TE OFRECERÁ

FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI.

UN EVENTO DE:

PATHMON PRODUCCIONES.
PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"250 gramos de drama", edición 21 de FESTEA abre convocatoria.

OBRA: "ACTO CULTURAL". AUTOR: JOSÉ IGNACIO CABRUJAS